Escribamos Sin Errores: Iniciativa #3

, , 14 comments
Estuve pensando en muchas cosas últimamente, y en flash de inspiración se me ocurrió una idea para una nueva iniciativa… nada de seguidores ni comentarios, bueno, tal vez si tenga mucho que ver con los comentarios.



Mi iniciativa se llama “Escribamos Sin Errores” y como el título spoilea todo lo referente con la idea, diré el final:

Como lectores que somos, y bloggers (algunos avanzados, otros noobsters – como yo), siempre intentamos que nuestras reseñas y entradas sean las más impecables con respecto a la edición y ortografía. Y es justo ahí, en la ortografía en que quiero hacer énfasis, porque, ¿no es más que desagradable ver a personas escribiendo en redes sociales de una manera terrible y no entender nada? ¿O encontrar errores de lo más básico en gramática? ¿Tildes faltantes por todos lados?
Somos lectores y queremos que las demás personas lean y se emocionen con los libros, historias, reseñas o lo que sea, y supuestamente “nosotros” deberíamos saber más de ortografía por estar dentro de este mundo literario. ¿Acaso no ven los signos o las tildes en el teclado?

Bueno, me dejé llevar un poquito, pero es irritante ver personas que cometen errores ortográficos terribles o básicos y dicen llamarse “lectores”. Por lo que mi iniciativa consta de las siguientes fases:

1. Leer reseñas y entradas de los blog que sigues (cosa que harías normalmente), pero esta vez, está atento a la ortografía.

2. Además de comentar sobre la entrada que hicieron, dile con respeto si ves un error. Tanto ortográfico como gramatical. Hazlo con una P.D (postdata) al final, esa será nuestra marca.

3. Y evita cometer errores por ti mismo mientras comentas. No querrás parecer un “genius”. 




4. Usa los signos. ¿De pregunta también? ¡Por supuesto que sí! Usa ambos, tanto inicial como el final (¡!, ¿?) porque los que hablamos español debemos estar ORGULLOSOS ya que somos los “únicos” en el mundo que tienen esa dicha en el idioma.  

5. Cuida muy bien dónde van las tildes. Por algo los navegadores tienen corrector.

Entiendo que todos cometemos errores y no somos la RAE para saber cada una de las palabras en el diccionario, sin embargo podemos hacer avances buscando palabras que usamos poco, o re-estudiar las normas básicas del español, pero de verdad quisiera que todos pudieran hacer esta iniciativa. Ya que eso ayudaría a la gente a tomar conciencia sobre cómo escribir con propiedad, a escribir bien y lo más importante, estaríamos haciendo una buena acción para otros.  

¿Por qué la creé? Porque veía en algunos sitios personas que escribían sin filtro, y obviamente sin tildes ni normas.

¿Crees que funcionará? La verdad, no lo sé. Pero espero que la gente se motive, porque debemos de hacer un alto a la mala ortografía.

¿Hay condiciones? Bueno, lo estuve pensando y sí, hay condiciones:

-Ser seguidor del blog que comentas y esperemos que el blog comentado regrese el follow (si es que ya no lo ha hecho).

-Seguirme en el blog y comentar esta entrada para saber si se unen.

-Dejar los links de sus blogs abajo, para seguir su actividad si se arriesgan con esta iniciativa. Y luego ponerlos en la entrada como parte de la iniciativa.

-Llevarse el banner a su blog y ponerlo en el lugar que les plazca y hacer una entrada contando que se unen a esta actividad para erradicar la mala ortografía.

-Compartirlo en las redes sociales –las que quieran, para que más personas se motiven y esta iniciativa crezca.

¿Hay excepciones? Y con “excepciones” me refiero a ¿podemos solo poner un signo interrogatorio o uno de pregunta en el comentario? No, bueno sí, pero que no sean tan constantes, pero si vamos a hacer esto, tenemos que ser dedicados y presionar la tecla de más para crear ese signo de apertura a la pregunta o la admiración.

Okay, eso ha sido todo por esta entrada, y espero que se unan, por todas esas razones que dije arriba. Así que díganme, lectores ya para finalizar, ¿les gustó la idea?


Espero los links de los blogs participantes. 

14 comentarios :

  1. ¡Hola! Es una buena iniciativa, realmente me gustó mucho. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, aunque a veces no sean intencionales, pues por escribir rápido se va una que otra letrita hahaha, ya te sigo, espero poder verte por mi blog: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente de acuerdo, a veces por escribir rápido una que otra letra se mete sin querer.

      Ya te estoy siguiendo en el blog y ¡por supuesto que estaré allá más seguido!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que buena iniciativa me uno :) así yo también podre mejorar mis errores ortograficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Y pronto me pasaré por tu blog para comentar :D

      P.D "podre" va con tilde en la "e" = podré :) !Qué buen ejemplo para empezar!
      jajaja saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena iniciativa. Creo que es una forma mu ybuena de mejorar la ortografía, ya que si es escribes entradas cada poco sueles acabar cometiendo alguna falta y creo que se debe avisar jjajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucha esta iniciativa ya que yo soy dislexica y me cuesta tanto expresarme como escribir correctamente, y a pesar de ello creo escribir mejor que varios bloggeros.
    Mucha suerte y nos leemos (te sigo)

    ResponderEliminar
  6. Hola Bryan, me encanta tu iniciativa. Yo adoro la buena ortografía y si veo un error, o en su defecto un HORROR (porque los he visto, como boca con uve), me da una pulsación en el pecho. Absolutamente me uno a esta iniciativa.
    Lucharemos contra los errores ortográficos *-*
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja xD Se me olvidó colocar el URL del blog: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/

      Eliminar
  7. Ohhhh. Me encantó la iniciativa :D
    Ya veré si hago parte, porque que pereza andar corrigiendo posts xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto, pero a veces nosotros mismos no vemos nuestros errores como alguien aparte lo haría :D
      ¡Saludos!

      Eliminar