Condenados: Reseña

, , 4 comments
Título: Condenados

Editorial: E-ditorial 531

Autor: Julio Correal
Autor: Lina Giraldo
Autor: Andrés Salgado
Autor: Matilde García Pérez
Autor: Elías Jaimes
Autor: C.J. Torres
Autor: Carolina Jaramillo Agredo
Autor: Margarita Arenas
Autor: Alvaro Vanegas

Serie: No. Relatos cortos.

Fecha de publicación: Diciembre 24 - 2014
  
Idioma: Español.

Páginas: 93.

Un libro digital gratis justo en navidad. No hay mejor regalo, y por eso lo descargué el mismo día. Y pasado un tiempo, me digné a leerlo por curiosidad y al final, me dejó con ganas de más.


Sinopsis
Condenados recoge nueve cuentos que giran alrededor de crímenes y criminales, de castigos y castigados. Son nueve historias aportadas con entusiasmo por escritores y amigos de nuestra editorial que, junto con nosotros, quieren darles las gracias por todo el apoyo brindado durante este tiempo, y que además esperan que ustedes sigan abriéndole las puertas de la mente y el corazón a miles de historias ansiosas por ser contadas.


Opinión personal

A diferencia de Te Amaría PeroYa Estoy Muerta, estos relatos (les diré relatos porque cuentos siempre me suenan a cosas infantiles y claramente estos no lo son) contienen en su interior historias llenas de realismo oscuro que precisan ciertos acontecimientos que podrían o no ser verdad, pero va más allá de aquello y te enreda la mente en cada uno de sus juegos.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].

Resumen rápido: En Condenados, tenemos nueve relatos escritos por escritores colombianos (y se nota bastante a veces por el léxico usado) que cuentan historias diferentes acerca de crímenes, venganzas y culpas. Cada uno con un toque especial y único.  Ningún cuento es lo mismo que el anterior.

Lo que no me gustó:

-El lenguaje usado en algunos relatos era muy excesivo y grosero. Otros eran muy explícitos.

Lo que me gustó:  

-Hay escritores que tienen suficiente experiencia para hacer un relato de dos páginas algo memorable.  

-La extensión de los relatos era buena. No se atiborraban de palabras para dar algo a entender, o dejaban cosas para la imaginación, sino que simplemente decían lo que debían de maneras claras y precisas.

-Se lee en poco tiempo. (Para mí fueron dos horas que estuve acostado leyendo en el celular) y lo mejor, algunos “cuentos” son tan buenos que me los leeré en un futuro.
-Cada cuento era su mundo. Y lo que me parecía interesante y cabe resaltar en esta reseña, es que todos de alguna manera estaban conectados. Como ver un episodio de algún programa y que en él cuenten varios sucesos en diferentes tiempos.
-El relato Isabella de Alvaro Vanegas me gustó bastante. De hecho, fue mi favorito. Al igual que Maritza de Margarita Arenas y El Intruso de Lina Giraldo.

Para concluir, aquellos que todavía no lo han leído o descargado, ¡qué están esperando! El enlace está AQUÍ.

Agradecimientos especiales a la E-ditorial 531 por regalarnos a todos los lectores un libro de relatos muy interesante y bueno.

P.D Álvaro va sin tilde (según Alvaro Vanegas) porque él lo quiere de esa forma.

¿Lo recomendaría? A todo el mundo pero mayor de cierta edad, claro.
¿Lo amaste? Estuvo entretenida la lectura.
¿La mejor parte? El final de Isabella, [al llegar al momento decisivo, aparece Sobre Los Autores y yo quedé…]


Cuatro punto cinco de Cinco









4 comentarios :

  1. Para Bryan Murillo: aunque me integro con honor al grupo de escritores de Editorial 531, que es colombiana, me siento obligada a aclarar que soy una argentina infiltrada. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y leerla, y sobre todo, que pena por haber cometido ese error. Para la próxima no volverá a pasar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Bryan, no es que yo "quiera" que ni nombre vaya sin tilde, jajajaja, es que así me bautizaron. Gracias por la reseña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es bueno saberlo (así mi auto-corrector no me regañará cuando lo escriba).
      Y un gran abrazo para ti también.

      Eliminar