Te Amaría Pero Ya Estoy Muerta: Reseña

, , 2 comments
Te amaria pero ya estoy muerta

Editorial: E-ditorial 531

Autores: Álvaro Vanegas; Ilse Peña; Lina Giraldo; Huver Camacho; Angélica Santana.

Serie: No, cuentos cortos.

Fecha de publicación: Septiembre 21, 2014. (Presentación del libro en Medellín).

Idioma: Español.

Páginas: 124.

La historia llegó a mí gracias a un concurso en Facebook que hacía la editorial, y gané. Necesitaba un dispositivo Apple, así que fui a correr a la casa de unos amigos para pedirles el iPod y ellos muy amablemente me lo cedieron por un tiempo.


Sinopsis

En al año 2013, Álvaro Vanegas tuvo la oportunidad de dirigir un taller de creación literaria en una biblioteca al norte de Bogotá. Al final del taller, durante la despedida, entre risas y vino, se unieron a él otras diez personas, desde ese momento, con la intención de escribir entre todos un libro de cuentos. Muchos son los llamados y pocos los escogidos; Ilse, Lina, Angélica, Huver y Álvaro, decidieron arriesgarse. Éste es el resultado.
Diez cuentos llenos de frustración, rabia y locura. Ingredientes que se mezclan con la narrativa y estallan en finales sorprendentes. 
Cinco escritores sin miedo a ser escuchados, cada uno con su propio estilo, pero todos con algo en común: una necesidad compulsiva de contar historias, de exorcizar demonios con sus relatos.



Opinion personal

Es un libro muy corto, pero lleno, lleno de historia por contar. Me sorprendió gratamente lo diferente que era cada cuento con el otro, (pues es como obvio, Bryan, porque son diferentes autores) –Sí, lo sé, pero nunca se tienen tantos en uno mismo para poder apreciarlo.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].


Lo que no me gustó:

-La extensión del libro es muy corta, y más en eBook. Y ya sé que son cuentos, y diez juntos, pero he tenido un problema siempre con los libros cortos.

Lo que me gustó:  

-La pluma de Álvaro Vanegas tiene algo que lo hace especial. Me encantó Déjà vu.

-Los personajes de cada cuento tienen características especiales que te dejan –queriendo o sin querer- enseñanzas venideras.

-Al leer La Alquimia del Campanero, me recordó que tengo que leer libros de Víctor Hugo [por su relación con Quasimodo].

-La idea del taller de escritura es buena, y a mí me encantaría asistir a una de esas en mi ciudad, pero son difícil encontrarlas o cuestan una fortuna, por lo que se le reconoce el entusiasmo a cada uno de los escritores y a Álvaro por ser tallerista (esa palabra siquiera existe).


Estoy feliz de haberle dado una oportunidad al libro y gracias a la E-ditorial 531 por haber realizado ese concurso exprés. Sobre todo después de que escribieran que solo personas con dispositivos Apple y yo no tengo ninguno. Cabe decir que encontrarán de todo tipo de temas dentro del libro, desde amores recónditos, hasta sacrificios, incluso te dejará pensando por un largo rato.

P.D mi siguiente libro por leer será Despertares Atroces de Álvaro Vanegas, que –shhh está de descarga gratis en Bubok.

¿Lo recomendaría? A varias personas ya.
¿Lo amaste? Interesante en muchos sentidos.
¿La mejor parte? ¿Cómo escoger cuando son cuentos y cada uno diferente? 

Cuatro de cinco




2 comentarios :

  1. Este libro me llama la atención, y quisiera leerlo pronto. Tal vez como propósito de año nuevo lo consiga.
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías conseguirlo!
      Gracias por pasar y comentar, Owl!

      Eliminar