Hielo Negro: Reseña

, , 22 comments
Título: Hielo Negro.

Editorial: B de Blok.

Autor: Becca Fitzpatrick.

Serie: No.

Fecha de publicación: Octubre 2014. 

Idioma: Español.

Páginas: 352.

Este es un libro que le tenía muchas ganas desde que lo vi en varias reseñas online y no tenía nada que ver con la escritora, porque de ella solo he leído Hush Hush y aunque no me pareciera una historia súper memorable, estuvo bien.


Sinopsis

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes.
Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?




Opinión personal

Antes que nada, quiero decir que la portada me encanta. Y si sigues leyendo, sabrás por qué. Tomando en cuenta que al principio la encontraba algo simple y los colores no me cuadraban. Pero me llevé una gran sorpresa al final.

*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].


Resumen rápido: En Hielo Negro, nos encontramos con una historia que va mucho más allá del tema del secuestro. Es una historia por sobrevivir y tomar ventaja de cualquier situación que se te interponga. El bienestar de tus amigos por encima del tuyo. Y todo eso, en una situación de vida o muerte en una montaña donde la temperatura baja a cada instante y tienes un arma sobre la cabeza.

Lo que no me gustó:

-La actitud de Britt al inicio del libro. Era demasiado mimada y ególatra. Y me molestaba que no creyera en sí misma y lo fuerte que puede llegar a ser una persona en situaciones como esas.

-Aunque no se notó mucho a través del libro, hubo clichés que son conocidos en este tipo de historias. Sin comentarios de más.

-A veces pasaban cosas con mucha coincidencia que era imposible creerlas.

Lo que me gustó:  

-Es un thriller muy bien escrito. Te mantiene pendiente de lo que pasa desde el principio, cosa que no creía que me fuera a pasar. Es una historia negra que contiene de todo un poquito. Y rondan montones de preguntas con respecto a sucesos que pasaron tiempo atrás en la misma montaña. Y con los mismos personajes también. No diré más porque es mejor llegar sin pistas a la trama.

-La portada. Me pasó algo interesante con esta portada, porque antes de leerlo, pensé que se veía muy simple (ya lo había dicho) y no me gustaba porque no veía una conexión más allá del título y la nieve. Pero, después, mientras más me adentraba a la historia, la portada se hizo perfecta y encajaba con lo que era el libro en sí.

-Los personajes estaban muy bien caracterizados. Tenían esa chispa que pocos logran y aunque algunos sean molestos, eso es lo que los hace ser ellos mismos.

-La sorpresividad (sigo preguntándome si ese término está bien escrito) que se maneja en el trascurso del libro. Hay partes que de verdad sorprende y uno queda en una pieza por las revelaciones.

 -Me encantó imaginar la nieve, blanca, peligrosa y hermosa. ¿Algo así cómo es capaz de matar? Principalmente porque jamás he visto la nieve en persona (a menos que la hecha en nevera cuente). Pero esa empatía que sentí al leerlo fue extraña y el frío me invadía.

portada original
Ya para finalizar, quiero decirles que con este libro no hay pérdida, porque independientemente si has leído algo de Becca con anterioridad, no se relaciona con nada de romance paranormal. Y algo que vale la pena aclarar, es el tema del secuestro, porque puede ser algo diferente a lo que se tiene y se conoce en Latinoamérica, ya que en Estados Unidos es más bien como tomar rehenes de un supermercado y no dejarlos ir hasta que el secuestrador consiga lo que pidió. Pero por esto no quiero decir que sea algo simple o sencillo el tema tratado en el libro, incluso el que se desarrolla después de este con el secuestrador y secuestrado. Se le conoce como síndrome de Estocolmo y, no estoy diciendo espóilers (ß ya está adaptada la palabra a vuestro idioma, según RAE).
Otra cosa que cabe aclarar, no está traducido al español latinoamericano, por lo que encontraremos modismos españoles, sin embargo no le resta nada a la trama, sino que nos da una experiencia diferente; ya depende de cómo quieras verlo. Y como conclusión, si buscas una lectura entretenida, diferente y que te deje atrapado desde un comienzo, este es tu libro.


Mis agradecimientos van por partida doble. A Lina por el libro y segundo para la editorial Ediciones B, por haber traído a Colombia un libro tan bueno.

No se olviden de suscribirse a mi canal en YouTube, ya casi llego a los 100:



P.D aparece un “glotón” que es parecido a un oso y yo no tenía ni idea que ese animal existía. Pero fue emocionante imaginárselo cuando se tiene la imagen clara de cómo luce.




P.D2 me gustó la edición del libro. La textura de su cubierta y que tenga solapas. ¡Los libros con solapas son los mejores!

P.D3 me exasperaba tener que ver a Britt recordando en cada momento a…

¿Lo recomendaría? Sin duda alguna.
¿Lo amaste? Me gustó bastante.
¿La mejor parte? Descubrir la verdad.


Cuatro punto cinco de Cinco



 

22 comentarios :

  1. Hola!! Tengo pendiente de leer este libro, y le tengo muchas ganas, así que como he leído que había spoiler he pasado un poco de puntillas por la reseña! Me alegra que te haya gustado, espero que a mi también me guste tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es no auto-spoilearse leyendo reseñas. Muy sabio de tu parte :D

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! Creo que es una de las pocas reseñas buenas que lei de este libro, aunque lo quiero leer, no es mi prioridad. Me alegro de que te haya gustado tanto, hiciste una reseña estupenda, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esa palabras! Y entiendo porqué a algunos no les haya gustado, sobre todo si se leyeron Hush Hush con anterioridad :/ pero vale la pena.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu reseña, también siento lo mismo que tu sentiste cuando dijiste que la portada es muy simple, como es de Becca, esta en mis planes leerlo, ya que también es mi autora favorita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto! Me gustó como escribe Becca :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Brayan, desde hace mucho quiero leerlo, me gustó mucho tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes más y dale una oportunidad :D

      ¡Espero que puedas hacerlo!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro, todas poniéndolo como una lectura espectacular, que me estoy planteando seriamente leerlo. Además, me es prácticamente imposible rechazar una historia con un buen misterio... Aún lo seguiré pensando, pero lo más probable es que este libro termine en mis manos.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, podría gustarte bastante :) El misterio es bueno.

      ¡Gracias por comentar y pasarte por el blog!

      Eliminar
  6. Me ha encantado este libro :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! El libro es muy bueno :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! yo no he leído muchas opiniones sobre esté libro, pero debo decir que no termina de llamarme >.< la sinopsis no me convence mucho. Pero gracias por tu reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los libros no son para todo el mundo :/ aunque lo importante es leer lo que uno le gusta :D

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Pues con la autora tengo un sí pero no por la saga de Hush,hush pero quiero darle otra oportunidad a ver si me conquista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo leí Hush, y no me convenció mucho.

      De pronto te conquista al final :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola... Nunca había entrado a este blog, al parecer tiene cosas interesantes. La reseña del libro me encantó y aunque no conozco mucho a la autora, esta reseña logró atraparme e incentivarme a leerlo. Por cierto, escribes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por las palabras!! Motivan a seguir escribiendo :D

      Y qué bueno que encontraste mi blog jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. no me gusto es muy largo tienes mas de 1064 paginas

    ResponderEliminar