Todas Las Hadas Del Reino: Reseña

, , 7 comments
Título: Todas Las Hadas Del Reino
Editorial: Montena.
Autor: Laura Gallego.
Serie: No.
Fecha de publicación: Marzo del 2015.
Idioma: Español.
Páginas: 477


Este libro lo conseguí en la FILBo de Bogotá y si quieren ver el bookhaul completo de esas compras, pincha AQUÍ para ver el vídeo. Y saben qué descubrí, Laura Gallego es una escritora excelente.


Sinopsis
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado cosas más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...





Opinión personal
De Laura Gallego solo había leído un libro, La Emperatriz de los Etéreos y fue una lectura muy buena y entretenida, pero con este libro las cosas llegaron a otro nivel. No creí que una historia como esta pudiera entretenerme y gustarme tanto.

*Aviso legal* Este post puede contener espóilers y para su seguridad estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].


Resumen rápido: En Todas las Hadas del Reino, nos encontramos con un mundo de las hadas que poco o nada nos cuentan en los cuentos tradicionales, ya que nos encontramos con hadas madrinas muy diferentes a las de La Bella Durmiente o cualquier otro clásico y ellas mismas cuidan de incontables ahijados humanos para complacer sus deseos y hacerles la vida más fácil.


Lo que no me gustó:
-Esto tiene que ver con la edición del libro, y me extraña que no hayan colocado una hoja que separara el primer capítulo con el de la información de publicación del mismo.
-Hubo partes en las que uno quedaba en blanco porque no sabía (ni descubrí) cuáles eran los planes o ideas o lo que sea que tenían ciertos personajes en algunos momentos. (De seguro yo no prestaba mucha atención a eso, o simplemente se me pasaban).
-Sentí que se alargaba casi al final. Me hubiese gustado un final mucho más abierto.
*Los ahijados.


Lo que me gustó:  
-La portada. A mi parecer, es perfecta y encaja a la perfección con la historia y los personajes, sobre todo con la protagonista.
-El estilo de escritura de Laura Gallego. Fue algo que sinceramente me gustó, porque entretenía y nos mostraba una historia llena de magia.
-Los personajes. Cada uno de ellos es tan característico que no tendrás oportunidad de olvidarlos tan fácil y mucho menos confundirlos con otros.
-La protagonista, Camelia. Aquí creo que debería poner mi sin comentarios, porque… ¡Dios! Tienen que descubrirlo ustedes mismos, más que todo en el nudo. Ella te dejará sin palabras.
-La ambientación del libro. Nos encontramos en un mundo de humanos que la mayoría (en especial los ahijados de las madrinas) han aprendido que alguien más puede hacer lo que ellos no y se aprovechan de esa situación. Además, los cuentos infantiles cobran vida página tras página, dándonos nuevas versiones de los mismos.
-El plow twist (giro de la trama) es de lo mejor. ¡Nadie se espera eso! Se cree que el libro va a tomar un camino muy diferente y ¡bum!, cambian el paradigma por completo. De raíz.
-El tipo de hadas que se maneja en la historia son hadas madrinas y es fascinante explorar esa cara de ellas que nadie ve y la forma en que hacen uso de la magia.
*Los ahijados. Están en un punto medio, ya que algunos se hacían detestar, otros en cambio uno podía identificarse y sentir compasión/empatía por ellos.


Para concluir, Todas las Hadas del Reino es un libro que me gustó desde el primer capítulo, por su humor, por sus personajes y por la historia en general. Tiene sorpresas por montón y cabe aclarar que en este libro como no solo son las hadas madrinas las que participan, sino también los humanos que traen siempre consigo problemas... El final me pareció que se extendió un poquito más de lo pensado, pero es interesante de leer, ya que… jajaja nada de espóilers para ustedes.
Por cierto, me llamó bastante la atención la referencia que hizo la autora a uno de sus anteriores libros La Emperatriz de los Etéreos y me pareció una coincidencia enorme, ya que el único texto que conocía de ella era ese.


Muchas gracias a la editorial Me Gusta Leer Colombia por haber publicado el libro y a Isa Cantos - Crónicas de una Merodeadora por realizar la lectura conjunta #HadasMerodeadoras y motivarme a leerlo pronto.  


P.D si te gustan las lecturas conjuntas, espera hasta Junio, porque realizaré una muy especial y “sangrienta” :D
P.D2 ¿no puedo ser el único que espera una secuela con diferentes personajes pero con el mismo mundo?
P.D3 Diganme que libros de Laura me recomendarían leer.


¿Lo recomendaría? Sin duda alguna. Incluso ya comencé a prestarlo.
¿Lo amaste? ¡Bastante!
¿La mejor parte? Plow twist. ¡Plow twist!



Cinco de Cinco

7 comentarios :

  1. Hola!
    De la autora solo me he leído Donde los arboles cantan pero tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España es toda una eminencia y para mí es una de las mejores autoras de fantasía juvenil que he leído, y este libro me encantó!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaba viendo de Laura, ella es una escritora bastante famosa en España :D

      Gracias por comentar y qué bueno que te haya gustado el libro!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Vaya...ahora que leo tu reseña me entraron ganas de leerlo...pero desde que leí "donde los árboles cantan" decidí no leer nada de Laura...Su narración no va conmigo.
    Tengo nuevas entradas, por si gustas pasarte n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle otra oportunidad, creo que no te decepcionará :D

      ¡Saludos! Y claro que me paso por tu blog!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mi me gustó mucho este libro en verdad, aunque me pareció en algunas partes muy injusto y me dejó un sin fin de sensaciones. jaja
    Pero bueno, yo te recomiendo que leas Mándragora me ha encantado ese libro a mí. . de Laura Gallego sólo he leído ese y "Donde los árboles cantan", aunque esté último casi no me ha gustado.

    ResponderEliminar