Sueños de Dioses y Monstruos: Reseña

, , 4 comments
Título: Sueños de Dioses y Monstruos.

Editorial: Alfaguara.

Autor: Laini Taylor.

Serie: Sí. #3

Fecha de publicación: Septiembre 2014.      
 
Idioma: Español.

Páginas: 660.

Esperé a leerme esta última parte de la trilogía porque habían concursos por todas partes que lo regalaban, esperé y esperé pero no gané ni un saludo. Así que decidí leerlo en digital y acabar con tan inefable suspenso.


Sinopsis

Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
 La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?




Opinión personal

Es un libro cargado de acción, romance y dientes… quiero decir, dolor. Y un nuevo personaje que tiene mucho más que decir de su pasado misterioso. Y algo que valoro mucho en las obras de Laini, es que mantiene un secretismo bastante fuerte con lo que respecta a personajes o la historia misma. Y entrelaza de manera magistral los acontecimientos en todas partes del libro. Y al final, no del libro, sino de mi historia, pude conseguirlo gracias a la editorial Penguin Random House, por medio del concurso #UnLibroPorDía que realizan por twitter.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].


Resumen rápido: En Sueños de Dioses y Monstruos, Karou toma las riendas de la revolución, junto con el Lobo y los Ángeles-Quimeras. Deben de detener a la verdadera amenaza que se ha tomado el mundo entero, no Eretz, sino el nuestro. El planeta tierra.
Es una amenaza del cielo, de otro mundo, de otra clase de humanos.

Lo que no me gustó:

-Partes algo lentas, que le restaban la emoción al libro.

-El romance, aunque no tan excesivo, llegaba a cansar en algunas partes, justo cuando debíamos de estar concentrados en la batalla.

-El cuasi-triángulo amoroso. Sin Comentarios.




Lo que me gustó:  

-El desenlace final fue perfecto.

-Los dioses estrella. Definitivamente, sin comentarios. Es mejor que lo descubran ustedes mismos.
-Un nuevo punto de vista, con un personaje que no habíamos visto con anterioridad. Al principio podría resultar confuso, porque no continua la línea con que se terminó Días de Sangre y Resplandor.
-Zuzana y Mik son tan increíbles en este libro.
-El pasado visto desde un nuevo punto de vista. Y la forma en que se puede interpretar un mito…
-La tribu Stelian no es color de rosas… como sus ojos. Pero es bueno saber mucho más de ellos.

Cuando crees que todo va a estar bien o que por fin se va dar solución a un problema, ¡BUM!, giros insospechados suceden. Sueños de Dioses y Monstruos como libro final es genial y entretenido, no querrás parar en ningún momento, porque se tiene que saber lo que pasa en la vida de todos los que están en el libro.
Para nada hubo decepciones, aunque si me hubiera gustado saber que pasaba con ciertos personajes de más.



Hay que agradecer a Alfaguara Colombia por estos libros que tienen las portadas originales. Y sobre todo a Penguin Random House por hacer el concurso por twitter de #UnLibroPorDía.



P.D hay una historia corta de Zuzana y Mik llamada Noche de Pastel y Marionetas. Y estoy esperando leerla pronto. ¿Alguien ya la ha leído?

Esta trilogía merece un CINCO completo. Porque la originalidad de la historia y los personajes, es de otro mundo.

¿Lo recomendaría? Iría hasta Erezt para decírselo a los dioses estrellas.
¿Lo amaste? Sin duda alguna.
¿La mejor parte? Conocer el pasado de Razgut.



Cinco de Cinco









4 comentarios :

  1. justo me regalaron el segundo que me faltaba para completa rla trilogía y solo necesito tiempo xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto :D Es muy buena la trilogía.

      Eliminar
  2. Me encanta que te encante, lamentablemente no he podido llegar a este libro porque lo quiero comprar pero esta muy costoso, pero muero por leerlo hija de humo y hueso es espectacular y tienes razon se merece un 5 por originalidad.
    Nos leemos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante costoso :/
      Espero que puedas conseguirlo pronto en físico :D
      Y claro que nos leemos luego.

      Eliminar