Despertares Atroces: Reseña #EneroRecomendado

, , 5 comments
Título: Despertares Atroces

Editorial: E-ditorial 531.

Autor: Alvaro Vanegas.

Serie: No. Relatos cortos.

Fecha de publicación: Diciembre del 2013.   

Idioma: Español.

Páginas: 141.

A este libro le tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero no encontraba el momento perfecto para leerlo, porque siempre se interponía otro libro. Mas el año pasado, me metí a un reto de “12 Meses Leyendo” y el desafío para Enero era un libro recomendado, y menos mal en GoodReads, (el señor) Nestor Rivera me recomendó el libro que reseño el día de hoy.


Sinopsis
Despertares Atroces, está compuesto por once cuentos de terror. Once maneras de asustarte. Todos con un elemento en común: un despertar resulta ser el detonante de una serie de escenas macabras. Gente común, sometida a situaciones extraordinarias. Desde licántropos y vampiros, pasando por las oscuridades internas propias de la naturaleza humana, hasta el mismísimo demonio. Estas 141 páginas te transportarán a un mundo en el que cualquier monstruo puede estar acechando en la siguiente esquina. 
En esta compilación se encuentran los cuentos premiados en diferentes convocatorias “Tiene que hacerse” (2010), “Equilibrio” (2011) y “Una razón para sonreír” (2011) entre otros.




Opinión personal
Creo que últimamente los relatos cortos me han llamado mucho, porque anteriormente no los leía, y ahora veo que cada mes tengo que poner uno en mis reseñas. Y este libro de Alvaro (sin tilde) me sorprendió de la mejor manera, porque además de ser relatos de terror, vemos una nueva faceta de él en el mundo paranormal, que en lo personal, fue lo que más me encantó. ¿Vampiros y hombres lobos? Te ponen los pelos de punta con sus descripciones. ¿Demonios? Pensarás en esas cosas antes de dormir y cómo fue posible que el autor pensara en esas historias.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].

Resumen rápido: En Despertares Atroces, nos encontramos con once relatos que tienen en común el terror, y el suspenso es lo que atrae y nos mantiene leyendo. Hay historias de todo tipo en el libro y ninguna se parece a la anterior.

Lo que no me gustó:

Fueron pocas cosas las que no me gustaron, y entre ellas, el vocabulario usado en, creo yo, dos relatos que explicaban de manera explícita ciertas cosas, las cuales me parecían algo fuerte si un menor de edad las leyera… aunque si eres maduro, no le vería el problema. 




Lo que me gustó:  

-El estilo de escritura del autor en este libro. Fue única y mágica, me mantuvo pegado a la pantalla dos noches seguidas, (que fue el tiempo en que lo leía).

-La creatividad de Alvaro con cada una de las historias fue impactante, porque sin lugar a dudas no sabías cómo iba a terminar y luego pasa algo que no esperabas y se acaba el relato, ¿en serio?
-El tema paranormal de este libro, (Villa Niebla y  Sed o no Sed) me dejaron con la boca abierta. Definitivamente el autor debería incursionar en ese tema mucho más, porque mi relato favorito, que fue Villa Niebla contenía todo lo que prometía la sinopsis.
-Era sencillo imaginarse los hechos y llegar a pensar sobre metáforas ocultas dentro de alguno que otro relato. No diré cuales, pero sacaré a relucir “Tiene que hacerse”, [en donde lo importante no es tanto llegar al final del relato y enterarse qué pasa, sino que hay que descubrir lo que hay en cada persona y por qué hará tal cosa… ¿acaso estamos perdiendo nuestra humanidad por seguir a la multitud?].


En fin, este es el tercer libro que leo de Alvaro Vanegas y espero seguir leyendo de él en el futuro. Y si quedaste con ganas de leer este libro corto, te dejo el enlace de dónde descargarlo: AQUÍ. Que cuenta con más de 3.100 descargas. Y es totalmente gratis. Y si esperas asustarte, este es uno de esos libros que lograrán hacerlo.

Y ya para concluir, agradecimientos a E-ditorial 531 por apoyar el talento colombiano y publicar libros con sentido, y como dicen ellos, “Salva un árbol y descarga un ebook”.

P.D me encantaría que Villa Niebla y Sed o No Sed fuera un libro completo, ambos juntos o por separado es lo mismo, pero pensar en esas criaturas andando por Colombia… sin comentarios.



¿Lo recomendaría? Por supuesto que sí.
¿Lo amaste? No dormí para leerlo.
¿La mejor parte? Los dos relatos paranormal.

 
Cinco de Cinco









5 comentarios :

  1. Suena bien, no lo conocía, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante y es genero de terror me causa curiosidad... buscaré el libro.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no me leo mucho de ese género pero de vez en cuando no está mal y este parece una buena opción además la portada es interesante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo puedas leer en algún momento :D

      Eliminar