7 Tentáculos Sin Cabeza: Reseña

, , 4 comments

Título: 7 Tentáculos Sin Cabeza

Editorial: Rossetti Editorial.

Autor: C. J. Torres.

Serie: No.

Fecha de publicación: Febrero del 2015.     
  
Idioma: Español.

Páginas: 99.

Definitivamente este año ha sido el de las antologías de cuentos y cada vez se ponen mejor, de hecho, no había leído tantos cuentos desde que era pequeño y eso ya hace mucho.









Sinopsis

Una nube.
Un televisor, una videograbadora y un casette.
Una mujer especial.
Una decisión peligrosa.
Un plan acertado.
Una discusión.
Una última acción.
Y un pequeño poeta.
Así se podría resumir esta Antología tan peculiar.
Narraciones de acciones simples, acciones que puede realizar cualquiera en el día a día, pero no por eso menos atrayente.
Dolor, desespero, alegría, nostalgia y mucho más, será lo que sentirás al leer todos y cada uno estos cuentos.



Opinión personal

Leer literatura colombiana es refrescante, pero la que no trata temas políticos, religiosos, y narcotráfico, porque de eso tenemos bastante. Es bueno dejarse llevar por relatos cortos que se adentran de mundos tan diferentes a los cotidianos y que pueden sorprender por su simpleza.


*Aviso legal* Este post puede contener espóilers y para su seguridad estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].

Resumen rápido: En 7 Tentáculos Sin Cabeza, nos encontramos con 7 relatos cortos llenos de historias muy diferentes entre sí, además de una ñapa que será igual de placentera de leer que el resto.

Lo que no me gustó:

-El lenguaje excesivo de malas palabras o muy explicitas, sobre todo en un cuento que me sorprendió, no muy gratamente al leerlo. Y fue algo chocante con los demás relatos anteriores. El dudoso arte de la toalla.

-No le encuentro mucho sentido al nombre del título con las historias de adentro.

En realidad, fueron pocas cosas que no lograron convencerme mientras leía, y lo principal, ya fue dicho, porque de resto, es un buen libro.



Lo que me gustó: 

-Los diferentes cuentos que se encuentran dentro del libro. Hubo varios relatos que de verdad me gustaron bastantes, porque jugaban con la realidad, como Tango Replay -mi favorito- por la infinidad de posibilidades que pueden ocurrir si cambiamos el destino. Otros que me hicieron reír por sus ocurrencias, En los tiempos de María Auxiliadora. Uno en el que me quedé pensando después de terminado por su contenido, fue Barrio Génesis Avenida 19, No. 31- 36, porque… simplemente deben de leerlo.

-El lenguaje utilizado por el escritor y la edición del libro. Lo primero, utilizaba un léxico bastante costeño en los cuentos necesarios (si es que no los utilizó en todos), y lo segundo, -una vez una amiga me dijo que todo libro dependía de la manera en que están colocadas las palabras para hacer que funcionara- y soy bastante precavido de cómo editan los libros las editoriales, y esta vez, Rossetti hizo un trabajo muy bueno con eso.

-La cotidianidad en que se encuentran los personajes, ya que son personas del común que viven su vida hasta el día que ocurre lo que ocurre.


-Las mini-ayudas que aparecían al final de algunas páginas. (*) Asteriscos con información más detallada de alguna palabra o una referencia a un producto. Más que todo para costeñidades (jajaja ¿siquiera existe esa palabra?).

-La portada. Es simple, bonita y el rojo escogido es bastante llamativo.

-Los finales. Cada cuento tenía su toque especifico de acabar, unos te dejaban con ganas de más y otros eran trágicos su manera.

En conclusión, 7TSC es una antología que se disfruta por su lenguaje fresco y costeño, por sus historias y por la originalidad del autor. Ningún cuento se va a parecer a algo que hayas leído con anterioridad y es bueno que tengas la mente abierta para lo que vas a encontrar. Cabe aclarar que en la descripción de este libro dice “mayores de 13 años de edad” por claras razones, aunque yo le pondría tal vez unos 15 jajaja. El libro es muy corto, por lo que se puede acabar en un día más o menos y está en digital.
Por cierto, está en descarga gratis desde la página de la editorial AQUÍ y recuerden apoyar al talento nacional (si eres de Colombia, claro).

Muchas gracias a Sabious Words por haber hecho un concurso hace ya tiempo sobre este libro y obviamente a C.J Torres por haber sido el que la motivara con la idea y escribir unos relatos muy buenos.

P.D sí, definitivamente este año será el de los cuentos.

P.D2 yo participé en el concurso, aunque no gané, quedé de finalista. Esta es la foto con la que participé:


P.D3 por cierto, no olviden suscribirse a mi canal, se los agradezco mucho y es ¡gratis!



¿Lo recomendaría? Sé que hay varias personas que aunque no lean con frecuencia, estos temas les gustan. Sí, lo recomendaría.

¿Lo amaste? Estuvo bueno.

¿La mejor parte? Es difícil decidir entre las historias, pero sin duda es Tango Replay.


 
Cuatro de Cinco









4 comentarios :

  1. Puedes creer que no conozco ese autor! Se ve interesante más porque no trata de los temas tan trillados para los colombiano... Puede ser que lo lea...

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cuentos de autores colombianos son nuevos frescos fuera de lo comun. No habia visto este libro pero me gustaria hacerlo.
    Besos.
    Pd. Yo tambien soy de Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Espero conseguirlo en fisico por Mèxico, la verdad empece a leer gracias a los cuentos de Poe, asi que me encantan los relatos cortos, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada encontrar blogs de mi país, son pocos los Bloggers colombianos con los que me hablo, no había escuchado de este autor, pero estoy de acuerdo contigo en lo de el uso excesivo de malas palabras, es lo que en ocasiones me quita las ganas de leer algunos libros.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar