Saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: Reseña

, , 3 comments
Saga: Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo
Editorial: Salamandra – Océano.
Autor: Rick Riordan.
Serie: Sí.
Fecha de publicación: Desde 2006 hasta 2010
Idioma: Español.
Páginas: Más de 1200 páginas.

No podía haber creado un blog de reseñas sin siquiera reseñar mi saga favorita por mucho. Así que aquí está, la reseña de la saga en general de cinco libros de Percy Jackson. Que por cierto, he leído más de tres veces cada uno y cuatro el primero, tanto en inglés como en español. Lo sé, a veces soy todo un loquillo.

Sinopsis

Percy Jackson es un semidiós hijo de Poseidón, dios de los mares y los terremotos, que tiene la capacidad de controlar el agua a voluntad, e intentará siempre que pueda, claro está, sobrevivir a los monstruos que los acechan por su olor y odio. No hay que olvidar el odio sobre todas las cosas. Y vivirá aventuras extraordinarias junto a sus amigos y enemigos.




Opinión personal

Que buena sinopsis he escrito, ¿no? Lo sé, soy malo para resumir cosas de las que quiero hablar mucho. Por lo que solo conté lo esencial, aunque creo que me faltó que todo eso lleva además bastante sarcasmo, ironía y humor. El Tío Rick es bueno en eso y si le sigues en twitter lo sabrás muy bien…


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].


El Ladrón del Rayo: Con este libro empieza esta aventura y conocemos a Percy, Annabeth y Grover, al Campamento Mestizo con todas sus cabañas y el lago. Nuestros héroes tendrán que salir a hacer una búsqueda y se enfrentarán a tantos mitos antiguos como hojas en un árbol. Lo interesante y novedoso del asunto, es que vemos a los dioses griegos en la era moderna y con el Olimpo en el Empire State Building, piso seiscientos.




El Mar de los Monstruos: Ahora la aventura es a otro nivel y en el mar. Grover está desaparecido y el árbol de Thalia está enfermo. Y saben cuál es la única solución: el vellocino de oro, esa mítica piel de oveja dorada que tiene poderes curativos y está custodiada por un ciclope. Aparecen viejos-nuevos enemigos a los que enfrentarse y cada uno tiene que dar lo mejor de sí para derrotarlos y cumplir la misión.






La Maldición del Titán: Nuevos integrantes se unen a la historia. Una pareja de hermanos mitad italianos (un niño y una joven) son atacados por una manticora o quimera. Pero quién se ofrecerá a rescatarlos… síp, nuestros héroes. Y desde ese momento se desencadenan eventos desafortunados que se sentirá como una carga demasiado pesada para cargar sobre los hombros.





La Batalla del Laberinto: Dédalo fue mucho más astuto y loco de lo que se creía y su laberinto, al igual que pasó con todas las construcciones, dioses, y demás fue transportado a Norte América y está justo debajo de todo. Túneles oscuros y llenos de peligros le esperan ahora a nuestros héroes, tan peligrosos que los dioses le temen a lo que pueda haber en ellos. Incluso despertarán las peores pesadillas.



El Último Héroe del Olimpo: Desenlace épico de la saga. No hay otra manera de decirlo. Batallas, sacrificios, secretos, traiciones, verdades y por mucho el mejor libro de todos.

Si estás leyendo esta reseña y no habéis leído ningún libro de Rick Riordan (o esta saga al menos) te diré dos cosas:

1° Te salvaste de ser spoileado en esta reseña, ya que evité a toda costa los spoiler. Aunque la mayoría ya deben de saber lo que pasa al final.

2° Deja de leer el libro que lees actualmente y corre a la librería a conseguir el primero. Vale la pena, totalmente.

Pero si ya la has leído o solo unos cuantos, sabrás que lo que escribe Rick es merecedor de un espacio en tu estantería (tanto física como virtual) y sus otras sagas son igual y mejores que esta.

¿Algún punto negativo que deba aclarar? Bueno, sí. Las ediciones que tengo físicamente están con el español de España, tío y resulta raro leer caniche o cosas por el estilo que uno no nombraría de esa manera. Además, siempre me he dicho, que para traducir la palabra “dude” que significa, literalmente tío en español de allá, podría traducirse como “socio – parce – pana” o como quieras decirle (me suena más “parce”) en el español de acá.

Hay que agradecer a la Editorial Océano por traer cada uno de los libros, además de las novelas gráficas que son parte de la colección también.

P.D me falta poco para completar la colección, solo El Mar de los Monstruos y ya. Espero conseguirlo algún día.

P.D2 vi en internet una edición en pasta dura de El Ladrón del Rayo antigua en español (así como las ediciones hardcover de Harry Potter), y sería genial hacerse con una de esas, si es que siguen todavía en circulación, cosa que no creo. 

¿Les gusta esta edición?
P.D3 si les interesa leer las reseñas de los libros siguientes a esta saga, todos están aquí.
Y ustedes ¿han leído alguno de estos libros o piensan leerlo pronto?


¿Lo recomendaría? Lo recomiendo todo el día a todos. (Incluso inicié a mi hermana en el mundo detrás de la Niebla y el Campamento Mestizo).
¿Lo amaste? Hasta la última página.
¿La mejor parte? Que no termina solo con esa saga, sino que continúa con Los Héroes del Olimpo que es una versión más grande y más chistosa que esta. Y el tío Rick hace crossover  con personajes de otras sagas y la anteriormente nombrada.

 
Cinco de Cinco












3 comentarios :

  1. ¡Excelente reseña de una gran saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por esas palabras, Jaime!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Seño, amé su reseña. Y el blog, y también toda la saga, y la saga siguiente... y todo. Amo el mundo, la vida, el arcoiris...
    Okya.
    ¡Eres la primera persona que le da 5 de 5 -que yo haya visto- a estos libros.
    Mestizos, uniéndose. YA.
    Okay, me callo.

    ResponderEliminar