Ciudad Del Fuego Celestial: Reseña

, , 2 comments
Ciudad del fuego celestial

Editorial: Destino.

Autor: Cassandra Clare.

Serie: Cazadores de Sombras.

Fecha de publicación: Septiembre 2014.

Idioma: Español.

Páginas: 672.

Más de dos años de espera para los verdaderos fanáticos de Cazadores de Sombras fue poco cuando ya se empiezan a leer las primeras páginas. ¿Cuánto esperaste tú?


Sinopsis

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 
Estoy de camino.
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. 





Opinion personal

Creo que el final y partes que evitaré decir (por spoilers) hacen que este libro me deje sin comentarios por completo y se gane un Cinco de Cinco búhos. Mientras escribo esta reseña escucho Heart by Heart de Demi Lovato para inspirarme un poquito.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].



Resumen rápido: En Ciudad de Fuego Celestial, todo se vuelve más oscuro, siniestro e ilusionalista (no encontré otra palabra para describir cómo me sentía al leerlo), porque Clary y Jace, junto con los otros, claro, tienen que enfrentarse a Sebastian, pero [de alguna forma hay que detenerlo, así sea viajando a otro mundo y destruyéndolo]. ¡Por el Ángel! Pasan tantas cosas en esas casi 700 páginas que es imposible que no dé ni un spoiler.

Lo que no me gustó:

-La portada es genial, pero no me gustó que justo hayan escogido vestimentas blancas para Clary… en la espera a que revelarán el libro de casi dos años, parecía un martirio tener que pensar que alguien iba a morir.

-El sobre-protagonismo que se le daba a ciertos personajes  dentro de la historia. [Tanto a los existentes como a los nuevos].

-Que comparen a Ciudad de Fuego Celestial con Princesa Mecánica. Cada uno es diferente y genial a la vez, y sus finales no pueden ser lo mismo.

-[La escenita del lago]. Me pareció algo exagerado para el momento, pero supongo que muuuuchos seguidores de Cassie se lo estaban pidiendo a gritos.


Lo que me gustó:  


-El desenlace. Fue un final estupendo y cliffherangoso.

-La trama que se fue desarrollando desde el inicio está de infarto. Y mientras más se avanzaba, el ímpetu y la presión crecía. Era incluso perturbador… perturbadoramente bueno, que paraba la lectura por momentos para decir, “wow, ¡qué!”.

-Los mini-cliffhangers de capítulo en capítulo, que cortaban la historia en partes emocionantes.

-Todo adquiere un tono más… intenso. Incluso los personajes son más humanos y caracterizados.

-Simon. (Debería poner simplemente sin comentarios, pero no puedo). La historia que cierne a este personaje es… *pensando en una palabra inventada* lo olvidé. Pero si uno debe de llorar más en este libro, es por él.

Un libro imperdible, que pasa a una velocidad de vértigo sin que te des cuenta. Lo amé con todo lo que mi corazón lector puede, y planeo en un futuro re-releer la saga entera (si los consigo en físico). Por ahora, seguiré escuchando parte del soundtrack de la película (que por cierto no estuvo tan buena como el libro) y dibujaré unas runas en papel para recordarme que la saga que me recomendaron hace años se volvió mi favorita.

Te caerás de espalda con cada vuelta de página y sería un  milagro que sobrevivas al libro entero derramar una sola lágrima.
Mil agradecimientos especiales a la editorial Planeta por volar con la traducción del libro, y por publicar la saga entera.


I'm not your bitch

P.D muero por tener la saga entera en físico, ¿ustedes no?

P.D2 Cassandra Clare, well done.

¿Lo recomendaría? Por supuesto.
¿Lo amaste? Ni me lo pregunten. Sí.

¿La mejor parte? Si lo digo, dañaría la lectura a más de uno, así que diré que fue ver La Ciudad de Fuego Jacelestial.


Cinco de cinco





2 comentarios :

  1. Definitivamente lo leeré pronto, apenas voy por ciudad de los angeles caidos y no puedo esperar a acabar la saga!!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, y cada vez se pondrá mejor.

      Eliminar