El Mañana del Fin: Máxima Profeta: Reseña

, , 6 comments
Título: El Mañana del Fin: Máxima Profeta

Editorial: Raining Words

Autor: Ronald Castro

Serie: Sí. Trilogía.

Fecha de publicación: 2014.     

Idioma: Español.

Páginas: 281.

No tenía ni idea del libro hasta el momento que el escritor mismo me contacto por Facebook para saber si me interesaría leerlo. Le dije que sí, porque quería leer algo diferente y la verdad, el libro no está para nada mal.


Sinopsis

¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?
Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.

Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?
Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…



Opinión personal

Como no tenía ni idea de qué iba la historia, realmente no esperaba nada. Pero, error, me sorprendió con gratitud descubrir una a una las páginas de este libro y enterarme cómo piensa la protagonista y sus acciones. Además que vemos desde un punto de vista poco escrito en los libros con distopías. El momento en que empieza la catástrofe.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].


Resumen rápido: En Máxima Profeta, nos encontramos con una protagonista femenina llamada Géminis o Gema que es la “oveja negra” de la familia y amante de la música en inglés (no sale sin su mp3 de pila infinita). Que tras descubrir que el apocalipsis está cerca, mucho más de lo que creen decide escapar y va a la ciudad, y es justo ahí cuando se desata el fin.

Lo que no me gustó:

-La obviedad que usa el escritor en partes del libro. O sea, cuando un personaje comienza a ser irónico o sarcástico, él te lo re-asegura, cosa que está de más. Creo que sin eso, el libro sería mucho mejor.

-Le faltó algo de realismo con respecto al mp3 que Gema usaba. ¿Cómo es posible que después de tantos días siguiera funcionando?

-Parte de la historia es contada por los diálogos.

Lo que me gustó:  

-La originalidad. Ese es su mayor fuerte, y como dijo el escritor, se inspiró en la supernova que pudo estallar en el año 2008/2009. Y lo más increíble del libro, es que vemos la forma en que una distopía es hecha.




-Hay acción proporcional a lo referente en la historia. Y no se sobre-escribe lo que pasa.
-Riley. Esa joven cuando tiene que hablar, habla. [Aunque fue un poco raro la parte que explica lo que pasó con Gema y su dibujo. Fue algo tan de repente que no quería creerlo, pero funcionó al final.]
-Los diálogos son frescos y divertidos entre los personajes.
-La edición hecha por la editorial R.W. Fue un trabajo bien hecho y vi pocos errores, nada ortográficos, solo uno de redundancia que noté…
-La referencia de LifeMark, como la red social más grande de ese libro. Obviamente Facebook en el nuestro.
-El romanticismo que hay entre dos personajes. Al principio puedes creer que es ese denominado “Amor Instantáneo”, puede que sí, pero mientras pasa la trama, vemos como se fortalece.
“–No. Lo que dije no fue para hacerte sentir mal. Me refería a que eres diferente, y en un mundo de iguales, alguien diferente es irresistiblemente atrayente”
-El Superior. Sin comentarios.

Máxima Profeta fue una historia que me gustó y es atrapante. Al principio no podía adaptarme al ritmo del escritor, pero cuando llega la acción y el suspenso, ves que se compenetran de manera impecable.

Finalmente, mis agradecimientos al autor, Ronald Castro por haberme contactado (me sentí muy feliz, porque significa que me leen). Y si quieren conocer el libro, pueden descargarlo de AQUÍ. Gratis.



P.D hace mucho que no colocaba spoilers amarillos en las reseñas.

P.D2 me gusta la portada, porque refleja en parte el contenido del libro y el símbolo del círculo con la estrella…

P.D3 no sé cuándo saldrá el segundo libro, pero ansío por leerlo. Se llama “El Ayer del Nuevo Comienzo”.


¿Lo recomendaría? Claro que sí.
¿Lo amaste? Me sorprendió más de lo que creía, entonces sí.
¿La mejor parte? Si lo digo sería un spoiler, pero tiene que ver con El Superior.


Cuatro punto cinco de Cinco









6 comentarios :

  1. Que bueno que leiste su libro! Yo lo tengo pendiente :D espero que me guste mucho n.n
    Saludoss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno y atrapante. Ojalá le des una oportunidad :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque hay varias cosas que no me han terminado de convencer, me gustaría darle una oportunidad a esta historia, que me llama la atención eso de la originalidad del autor. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia buena, espero que puedas leerla algún día.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, lo tengo pendiente, quiza lo lea pronto xd Besos, soy nueva por aquí:)
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Ojalá puedas leerla pronto, es muy buena :D

      Eliminar