Hija de Humo y Hueso: Reseña

, , 5 comments
Título: Hija de Humo y Hueso.

Editorial: Alfaguara.

Autor: Laini Taylor.

Serie: Sí.

Fecha de publicación: 2012  
    
Idioma: Español.

Páginas: 464.

Lo que llama más la atención de este libro, primero que todo es esa portada matadora. El azul es mi color favorito y que resulte en este libro fue más que suficiente para llamarme y decir, hey, ¿quieres leerme?
Además que me motivé mucho más a adentrarme a estos libros por la recomendación de Jen, del canal Nos Gusta Leer en YouTube.



Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Opinión personal

No esperaba absolutamente nada del libro. Quería dejarme llevar por la trama y sorprenderme, ni siquiera busqué más información de la que necesitaba y al final quedé con la boca abierta. Hija de Humo y Hueso resultó ser mucho, mucho más de lo que yo esperaba. Y agradezco enormemente que me lo hayan recomendado.


*Aviso legal* Este post contiene spoilers y estarán marcados, así que es bajo tu responsabilidad seguir leyendo. Primero serán spoilers conocidos, después más importantes y por último, si no lo has ojeado el libro, ni te acerques.
[Contiene spoilers simples] y [spoilers significativos].



Resumen rápido: En Hija de Humo y Hueso, nos encontramos con la historia de Karou, una chica que estudia arte y dibuja de maravilla. Y tiene amigos que no son relativamente humanos, se llaman Quimeras y están hechos de diferentes partes de animales y seres humanos. Pero todo empieza realmente cuando Karou tiene que hacer un encargo a su… padre adoptivo, Brimstone (yo le llamaré Brismonte) y su mundo “normal” cambiará terriblemente.

Lo que no me gustó:

Son realmente pocas las cosas que no me gustaron de este libro, que no vale la pena nombrar, aunque sí diré que el principio es algo confuso y se vuelve extraño en algunas partes, sobre todo en la conversación de Karou con Brismonte sobre un tema… bueno, es mejor que lo lean.

Lo que me gustó:   

-La portada es increíblemente bonita.

-Los personajes están muy bien definidos. Tienen vida literaria. Tienen esos matices que te hace verlos como personas de verdad y no como palabras escritas en tinta. Mi personaje favorito sin duda es Zuzana.
-La historia que se maneja es originalidad pura. Tanto en la principal, como en el pasado, como en otros mundos… todo tiene esa pizca que a unos autores le falta y a Laini le sobre.
-Las Quimeras y los Ángeles. Sin comentarios aquí. Es mejor que lo descubran ustedes mismos.
-Los deseos. Los deseos y los deseos. ¿Quién no quiere deseos, así sean pequeños? La forma en que se clasifican depende mucho del dolor que sufriste. Por lo que no hay ganancia sin sudor, ¿no?
-Los dientes toman un rumbo totalmente diferente y uno queda asombrado para lo que realmente lo usan las Quimeras.
-La prosa lirica con que la autora escribe el libro. Te lleva a otro mundo… y te describe los paisajes de ciudades con demasiada realidad, que hasta imaginas ya haber estado en Praga.

El viejo Brismonte con Karou

Cuando terminé de leerlo, no sabía cómo sentirme. Una parte de mí me pedía más del libro, que siguiera con la otra parte, y la otra, apoyaba a la primera. Por lo que leí el segundo tan pronto como lo conseguí. Pero, Hija de Humo y Hueso es de esas historias que no olvidas con el tiempo, puede que se te escape alguno que otro detalle, pero la magia sigue intacta, al igual que la Karou… mmm, quiero decir, esperanza.
Si tengo la oportunidad de leerlo en un futuro, no dudaría en hacerlo.

Agradecimientos especiales a Alfaguara Colombia que ahora forma parte de Penguin Random House, por esa trilogía estupenda y una traducción muy buena.


¿Lo recomendaría? Sin siquiera pensarlo.
¿Lo amaste? Uno de los mejores libros del 2014.
¿La mejor parte? Los huesos de la suerte.


 
Cinco de Cinco




5 comentarios :

  1. Llevo bastante tiempo queriendolo leer. espero hacerlo pronto, un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Yo amé también este libro :3 aunque si me pareció algo confuso y en una parte muy lento y de relleno y que no puedo mencionar xD porque sería spoiler, pero de ahí en fuera es un libro increíble :'3 saludos

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podría decir quien le inculco el arte a Karou?

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podría decir quien le inculco el arte a Karou?

    ResponderEliminar