Top 10 Mejores Libros del 2014

, , 4 comments
Mi lista de los mejores libros de este año, (que he leído, claro)

Este año ya casi por acabar fue un logro, ya que pude leer más cantidad de libros que años anteriores (50+), terminé de escribir mi libro (forevah, yours) y dejé mi miedo al público para crear un blog literario.
En fin, como sé que no quieren escuchar nada aburrido, colocaré mi TOP TEN de los mejores libros que leí en este año. Algunos son viejos, otros salieron en el 2014 y la mayoría son terminaciones de sagas.
No están colocados por favoritismo, porque sería algo injusto para los que me gustaron más que otros, así que estarán colocados por el orden en que los leí. Sin más preámbulos, el primero:


1. La Ladrona de Libros, escrita por Markus Zusak y fue publicada en el año 2005. Según Wikipedia, “es una novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.”
Mejor resumen no puede haber. Pero lo que llama de verdad la atención del libro, son sus personajes pintorescos y humanos, la forma en que el narrador cuanta la historia y los sucesos mismo.

Deberían usar la portada original


2. American Gods, de Neil Gaiman, publicada en 2001 fue una historia como nunca antes pensé que leería, ya que fue una verdadera sorpresa dejarse guiar por lo que le pasaba a Sombra, que es el protagonista y descubrir el mundo mitológico que hay en Estados Unidos, (tipo Percy Jackson pero más adulto).

No es recomendable para todo el mundo y debes de estar con la mente abierta a lo que leas, porque unas cosas te… sorprenderán.

Bonita portada


3. Ciudad del Fuego Celestial, escrita por Cassandra Clare en el año del 2014. Puedes ver la reseña aquí. Y diré que para terminar la saga, fue un final fenomenal y estaré esperando con ganas Lady Midnight.



4. El Primer Viaje de Sócrates, primer libro de Emil Ostrovski. Es una historia refrescante, y, no es por comparar pero la escritura de este joven es parecida a la de John Green en sus primeros libros, (todos lo dicen y yo lo comprobé) además de ser bastante filosófico. ¡Para nada aburrido! Sino más bien de reflexiones y aprendizajes de la vida y demás. EPVDS es un road trip muy divertido y la portada en hermosa. Reseña aquí.



5. Wicked. Memorias de una bruja mala. Gregory Maguire dio un giro inesperado al contar la historia de El Mago de Oz desde la perspectiva de la Bruja Mala del Oeste, Elphaba. Y lo leí por el hecho de que no puedo sacar de mi cabeza las canciones del musical de Broadway. (Amo No Good Deed). 

Un libro muy real, (diría que demasiado) y pensarás bien las cosas antes de juzgarlas, sobre todo si son verdes y poco amistosas. Reseña pronto.



6. Eleanor y Park. Libro que conseguí por casualidad en un supermercado de mi ciudad y disfruté como si me lo hubiera recomendado la misma Rainbow Rowell. Me gustó mucho la personalidad de Eleonor y su fortaleza frente a los momentos difíciles que tuvo que vivir. Con Park sí fue más complicada la relación y no pude identificarme con él realmente. Un final perfecto para una continuación, ¿no creen? Reseña pronto.



7. Pie de Bruja, primer libro de Carolina Andújar que leía y con eso empezó mi adicción a Vampyr. Puedes leer mi reseña aquí, y comentar, si ya lo leíste, cómo te pareció.



8. Mis Whatsapp con Mamá, no creía que esta historia escrita por Alban Orsini (creo que es francés) pudiera gustarme y llegarme de una forma tan… *buscando palabra para describir lo que me hizo sentir el libro sin sentir alegría y nostalgia al mismo tiempo por todo lo que pasa* de una forma tan humanamente posible. El libro es una estupendo y sigo con a duda de qué rayos es un Grapfenstruc. Reseña pronto.



9. La Sangre del Olimpo, último libro de la saga de Los Héroes del Olimpo y mi libro más esperado del año. Pensaba en él casi todos los días y en el desenlace que pudiera tener. Reseña aquí.



Y para finalizar, con el número:

10. Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. ¡Por los dioses estrellas! No pensé que el libro fuera a resultan tan bueno y entretenido como adictivo. Las Quimeras y los Ángeles, la guerra de trasfondo. Brismonte (sé que su nombre es diferente, pero al leerlo, mi mente lo tomó de esa manera). Amé esta saga completa y participé en cuanto concurso había para ganarse Sueño de Dioses y Monstruos, pero la suerte nunca está de mi lado, así que nunca gané. Como sea, *se va a llorar a otra parte*, subiré una reseña pronto para hablar de más profundidad del libro.



He ahí los diez más significativos para mí en este año que ya pasó, porque queda menos de medio mes para empezar Enero y las vacaciones, no, tan cortas.
Me hubiera encantado escoger muchos más y leer una cantidad mayor, pero a veces el tiempo y el dinero para comprarlos no alcanza (como los son Endgame-La Llamada, Nacida Bajo el Signo de Toro, El Océano al Final del Camino, La Saga de Mara Dyer, Lo Que Fue de Ella, Los Adivinos y más, porque si sigo, no acabo… oh, sí y Legend). Creo que debería crear otra entrada llamada (libros que quise leer y sigo con ansias de tenerlos en mis manos) jajaja, okay, no, pero… ya para finalizar tenía que hacer una mención especial a un libro-no-libro que también me encantó y disfruté mientras hacía las actividades.
Exacto, es Destroza Este Diario de Kerri Smith y aun hoy, continúo con las actividades.

Algunas imágenes de mi libro-no-libro:











                      


Espero que les hayan gustado los libros que escogí. Y me gustaría saber cuáles son sus diez mejores libros de este año.

P.D me quedan muchas reseñas por hacer y ya estoy ansioso por escribirlas :)



4 comentarios :

  1. Neil Gaiman es mi escritor favorito y tienes que leer más libros de él!!
    Al igual que de Gregory Maguire, su saga de wicked es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y seguiré con la saga de Wicked tan pronto como me quede tiempo.

      Eliminar
  2. Hola, concuerdo contigo en dos libros:
    Eleanor & Park
    La sangre del Olimpo.
    Pero los finales me devastaron. Desearía saber que paso después.
    Grandes elecciones,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto yo. Pero hay finales que es mejor dejarlos abiertos e imaginar nosotros mismo el final ideal.
      Saludos!

      Eliminar