Destroza Este Diario: Reseña Especial

, , 6 comments
Destroza Este Diario

Editorial: Paidós – Planeta.

Autor: Keri Smith.

Serie: No.

Fecha de publicación: Septiembre 2012.

Idioma: Español.

Páginas: La que alcances a contar.

Conseguí este libro-no-libro gracias a una actividad que realizó el blog Sabious Words (de hecho, la actividad según entendí, era exclusivamente para blogs, pero… nevermind, yo quería ese libro-no-libro de todos modos).



Sinopsis
Para todo aquel que siempre ha querido pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, ha llegado Destroza este diario. Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.



Opinión personal

¿Cómo se puede sacar una opinión personal de un libro-no-libro?
R/ Pues destrozándolo. Jajajajaj- lo sé, soy malo para los chistes. Pero el libro-no-libro para nada lo es.
Me gustó bastante y no esperaba nada de lo que encontré. Pensé que era un libro de “auto-ayuda” o algo parecido, con actividades para hacer FUERA del libro mismo, pero al abrirlo y notar que todo estaba vacío, pensé: Oh, oh, no imprimieron este completo. Pero luego de leerlo un rato, comenzaba a reírme por las actividades a realizar.

Tan vació como esta.


*Aviso legal* Esta vez no tienes validez, amigo. (Como es una reseña especial, decidí cambiar de fuente)

Resumen rápido: En Destroza Este Diario, pondremos a prueba nuestra creatividad, imaginación e interpretación. Si te colocan un círculo y te piden que lo pintes pero que te salgas de la línea, ¿qué harías? O si hay una página con el fondo negro y te dicen que la dejes en blanco, ¿cómo podrías interpretarlo?


Lo que no me gustó:

Solo fue una cosa:

-Después de gastar el dinero para el libro detesto ver instrucciones que dictan de destruirlo de una manera dañina y no creativa. 


Mi historia con este libro-no-libro:  

Fue gratificante hacerse con el libro cuando me enteré que existía. Las actividades son tan diferentes y entretenidas que uno no sabe por dónde empezar. Sin embargo, me dejé llevar por el instinto y mi primera actividad fue la de escribir la misma palabra una y otra vez. Escogí una que se veía bien en la caratula del mejor álbum de Paramore, que es… sí, adivinaste: Riot!


Después el de dibujar sin salirse del círculo, y me dejaba llevar por las actividades que seguían. Escogí un olor, dejé en “blanco” la página negra y delineé el contorno de mi mano y hasta me atreví a pegar varias hojas de árboles y flores que encontraba (una palma, hoja de cadmio, flor de resucitado y hoja de pera –parece más una poción). Pero me tocó dejar descansar el Diario porque no tenía pinturas.


  

  



Y ese descanso me dio nuevas miradas a las actividades y seguí. Dibujé el paso del tiempo, congelé una página y recorté periódicos. Luego se ¡hizo la pintura!:
Conseguí de varios colores y comencé a lanzar pintura con objetos a esta página, y pinté también con mi mano la parte trasera del libro-no-libro de un verde que me encanta (porque me hace recordar a Elphaba de Wicked) y lo dejé secando en el patio de mi casa donde hacía un buen sol.


Sin embargo la tragedia pasó:

No recuerdo porque salimos ese día de la casa y yo creyendo que con ese sol que hace en una ciudad como Cali se secaría pronto. Pero no. El clima cambia más que yo al intentar comprar un libro en físico con plata precisa. Y la lluvia llegó.
Mi libro-no-libro quedó bajo el agua por mucho tiempo, solo protegido por un techo que no hizo nada.
 

                       

Al recordar que había dejado el libro en el patio, corrí a tomarlo, pero ya era tarde. Estaba completamente mojado. Sus páginas se habían llenado de agua y estas las absorbieron como esponjas (hay que agradecer a Planeta por haber hecho estos libros con páginas fuertes y resistentes, porque de lo contrario, no hubiera salvación). El tamaño del libro creció notoriamente y eran como dos en uno.
Varios de los proyectos se dañaron y ya no se pueden reparar. Irónicamente, al ver la página de “Pon a flotar esta página” resultó menos mojadas que las demás. Cruel ironía, diría varios.
Y mi página favorita de Riot! quedó dañada para siempre D:

Pero a pesar de todo eso malo, el libro me gusta mucho, y lo dejaré descansar en paz porque no se pueden hacer más actividades, pero algún día lo retomaré y esas páginas dañadas me servirán para algo creativo.
Por cierto, agradecimientos especiales a la Editorial Planeta por haber hecho un libro de excelente calidad a un bajo costo, lleno de páginas resistentes a casi todo (menos a la lluvia, pero ¿qué libro lo es?)

P.D espero conseguir uno luego.

¿Lo recomendaría? Sin duda alguna.
¿Lo amaste? Hasta su último día.
¿La mejor parte? Usar la creatividad.









6 comentarios :

  1. Ahhh, que lastima lo de tu libro :( debió de ser muy duro. Pero al menos lograste hacer varias actividades desastrosas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso fue lo que me salvó!

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Owl!

      Eliminar
  2. Hiciste muy bien el trabajo de destruirlo eh jajajajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el clima también le quiere ayudar a uno con las actividades jajaja

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Wooow pero que bien te ha quedado!
    Yo acbabo de comprar el libro, me diste muchas ideas jejeje.
    Gracias por el post<3

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cual es la diferencia (si es que la hay) del mismo libro pero en los colores rojo y gris? O solo cambia el color de la pasta?

    ResponderEliminar