Primeras Ediciones de Harry Potter

, , 3 comments
Hola a todos, de nuevo. Hace como un año que no subo una entrada a mi blog y de verdad que me hacía falta.

Extrañaba contar sobre mis lecturas y novedades que compraba, que por cierto tengo una gran pila de libros por mostrar que he adquirido a través de los meses que he estado ausente, sin embargo, esta entrada es especial porque los libros que mostraré aquí son una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.

Conseguí tres primeras ediciones de los libros de Harry Potter que para mí son más valiosas que cualquier otro libro que tengo, bueno, tampoco, pero es genial conseguirlos, sobre todo porque no tenía ni idea que los iba a conseguir.



Crónica de cómo conseguí tres primeras ediciones de los libros de Harry Potter, o en otras palabras, mi día de suerte.



Mi amigo Jonatan, dueño del blog Crazy Genius y yo planeamos una salida al centro de Cali para conseguir libros en el último sábado de enero. Pensamos en ir a dos partes, la primera a los alrededores de San Francisco y Santa Rosa, en donde venden libros de toda clase de segunda a precios muy económicos; y el otro es La Esquina del Libro, cuya ubicación desconozco, pero fue una recomendación de una compañera de trabajo. En fin, solo alcanzamos a ir a San Francisco, peo fue una muy buena decisión.

Al primer sitio que entramos, encontré varios libros interesantes en español que quería comprar, ya tenía varios a la vista hasta que vi la sección de Libros en inglés, una repisa medio pobre con libros amontonados y casi sin cuidado, mi amigo Jonatan se acercó primero, pero él no es muy dado para el inglés (negado totalmente), pero encontró una edición de Insurgent que le llamó la atención; me acerqué también y descubrí clásicos repetitivos (y que quiero leer), el mismo libro que él me mostraba y por último, la edición en pasta dura de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo”, de hecho, habían dos, pero uno no tenía la sobrecubierta. Decidí comprarlo y obviamente pedí rebaja.
Aquí está la edición americana, primera edición del 2005. 



Recorriendo más lugares cerca, entramos a varias librerías, había libros muy buenos pero al saber que yo podía tener la posibilidad de conseguir más ediciones de Harry Potter, me concentré solo en los libros en inglés. Más adelante en una serie de locales encontré el siguiente libro, “La Orden del Fénix”, pero parte de su lomo estaba dañado. La verdad, no me importó lo suficiente como para no comprarlo. Pedí rebaja también y el señor que estaba atendiendo –un señor con el ceño fruncido casi todo el tiempo aceptó de mala gana–. 




En la misma línea de locales, encontré el último y por ende mi favorito: la primera edición australiana de “El Cáliz de Fuego”.



Las ediciones de Bloomsbury las prefiero más que a cualquier otra, incluso tengo tres libros de bolsillo de ellos.

En fin, después de seguir buscando por más librerías, los libros en inglés parecían escasear o simplemente no tenían. Además el sol estaba en todo su esplendor en el cielo y era bastante molesto tener que recorrer las calles así, por cierto, Cali es un horno, temperaturas por más de 38 grados centígrados, así que decidimos que regresaríamos otro día no tan lejano.

Estoy bastante contento con mis ediciones, son mi pequeño tesoro que guardaré por mucho tiempo y releeré nosécuándo, pero lo haré.


P.D aquí está la foto de mi biblioteca actual. Lo sé, necesito conseguir una más grande pronto, ya no hay espacio para tanto libro.



P.D 2 prometo que tomaré fotos en la próxima salida.

P.D 3 ¿qué libro les gustaría tener en su versión original/primera edición a ustedes?

3 comentarios :

  1. Jajajaja disque negado para el Ingles, por cierto muy buena salida.
    :-D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja disque negado para el Ingles, por cierto muy buena salida.
    :-D

    ResponderEliminar